CGR fortalece el funcionamiento de las oficinas de atención al ciudadano del MPPCT
CGR
fortalece el funcionamiento de las oficinas de atención al ciudadano del MPPCT
La Contraloría General de la
República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social
(DACCS), llevó a cabo un taller de formación a las Oficinas de Atención al
Ciudadano (OAC) de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para
Ciencia y Tecnología (MPPCT), con el objetivo de fortalecer el funcionamiento
de esas instancias.
La capacitación se realizó
en la sede del MPPCT y permitió definir los requerimientos que manejan en las
OAC y cómo deben procesar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y
peticiones que reciben los servidores públicos de dichas oficinas.
Asimismo, los representantes
de la DACCS dieron a conocer las bases legales que sustentan el funcionamiento
de las OAC en cada una de las instituciones, con el propósito de proporcionar a
los presentes los fundamentos esenciales en el ejercicio de sus funciones dentro
de la unidad administrativa a la que pertenecen.
Igualmente, los
especialistas en la materia brindaron a los participantes las herramientas
necesarias para hacer seguimiento a los requerimientos procesados, con el fin
de dar respuestas efectivas y eficaces a los ciudadanos que los formulan.
Finalmente, la directora de
la OAC del MPPCT, Yildre Oropeza, acotó: “Debemos aclarar con la Contraloría
General de la República, el ente que rige a las Oficinas de Atención al
Ciudadano, qué es lo que establece la ley y cuál es nuestro compromiso, la
intención y el objetivo con el proceso revolucionario”.
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