CGR fortalece el funcionamiento de las oficinas de atención al ciudadano del MPPCT



CGR fortalece el funcionamiento de las oficinas de atención al ciudadano del MPPCT
 



La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), llevó a cabo un taller de formación a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de esas instancias.

La capacitación se realizó en la sede del MPPCT y permitió definir los requerimientos que manejan en las OAC y cómo deben procesar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que reciben los servidores públicos de dichas oficinas.

Asimismo, los representantes de la DACCS dieron a conocer las bases legales que sustentan el funcionamiento de las OAC en cada una de las instituciones, con el propósito de proporcionar a los presentes los fundamentos esenciales en el ejercicio de sus funciones dentro de la unidad administrativa a la que pertenecen.

Igualmente, los especialistas en la materia brindaron a los participantes las herramientas necesarias para hacer seguimiento a los requerimientos procesados, con el fin de dar respuestas efectivas y eficaces a los ciudadanos que los formulan.


Finalmente, la directora de la OAC del MPPCT, Yildre Oropeza, acotó: “Debemos aclarar con la Contraloría General de la República, el ente que rige a las Oficinas de Atención al Ciudadano, qué es lo que establece la ley y cuál es nuestro compromiso, la intención y el objetivo con el proceso revolucionario”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Discurso del orador de orden Licenciado Reygner Alvarado

CGR brinda a sus servidoras y servidores públicos un espacio de esparcimiento y recreación

Palabras del Contralor Lcdo. Juan Vicente Gómez Hidalgo durante 59° aniversario de la Contraloria