DACCS dictó taller a funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología
DACCS dictó taller a funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología
Boletín de Prensa CGR.- La Dirección de Atención al Ciudadano y
Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República
Bolivariana de Venezuela (CGR) realizó un taller denominado Conformación de las Oficina de Atención al Ciudadano,
el cual estuvo dirigido a funcionarios de la OAC del Ministerio del
Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos (IPOSTEL,
CNTI, FONACIT).
La actividad tuvo como objetivo
concienciar a los funcionarios y servidores públicos de las Oficinas de
Atención al Ciudadano sobre la importancia de conocer a fondo las
funciones de las oficinas, su estructura y el manejo eficaz de los
requerimientos de los ciudadanos, como denuncias, reclamos, quejas,
sugerencias y peticiones.
En ese sentido, Rocío Suárez, quien
pertenece a la DACCS, manifestó que este curso se lleva a cabo para
instruir al personal de las OAC a dar respuesta en el momento en que el
pueblo solicite alguna información, para adecuar la función y
actividades de las oficinas a lo que establece las normas, para fomentar
la participación ciudadana y fortalecer las instancias de Participación
Ciudadana, suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva
la información requerida; así como orientar, recibir y tramitar
denuncias, reclamos, quejas, sugerencias, peticiones y otras solicitudes
que formule el pueblo en las OAC, el Sistema Nacional de Control Fiscal
y las organizaciones bases del poder popular.
Por su parte, Carmen Adarmes, directora
general de Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia y Tecnología,
expresó estar agradecida con la atención brindada en las instalaciones
del Máximo Órgano de Control. Señaló que las expectativas que se planteó
al asistir fueron abarcadas en su totalidad, ya que considera que hubo
un feedback significativo en cuanto a ideas y conocimientos de todos los asistentes.
Para finalizar, Alexis Antelis,
funcionario de la OAC del MPPCT, indicó que esta actividad trae grandes
beneficios para los organismos, pues en ellos se implementa lo que es el
Gobierno de Calle, además de que beneficia con grandes aportes el
trabajo que se viene haciendo, de la mano con la DACCS. De esa forma se
logra fomentar la participación ciudadana y se concreta la manera de
atender a cabalidad las inquietudes que los ciudadanos presenten.
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