Funcionarios del Gobierno regional fueron capacitados para atender denuncias
Por
la Contraloría del estado Yaracuy
Funcionarios
del Gobierno regional fueron capacitados para atender denuncias
(Boletín
informativo. Prensa CEY).- Bajo lineamientos de la Contraloría
General de la República, la Contraloría del estado Yaracuy (CEY) realizó este
viernes 28 de abril, el taller “La
denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social”,
dirigido a los servidores públicos de 21 institutos pertenecientes a la
administración pública del estado Yaracuy.
El taller que fue impartido
de manera simultánea en los 23 estados del territorio nacional se desarrolló a
través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en el auditorio Dr. Manuel
Galindo Ballesteros de dicho Órgano de Control Fiscal Estadal, cuyo propósito
fue capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en materia de denuncia, y de
esta manera brindar las herramientas que propicien la participación, así como
promover la Contraloría Social.
La apertura de esta
actividad estuvo a cargo del contralor del estado Yaracuy, Joel Maya Viloria; quien hizo hincapié en la importancia del
valor que tiene la denuncia y la participación de la ciudadanía como control
social para evitar la corrupción, tal como ha sido reiterado por el Contralor
General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, recordando que “Contralores y Contraloras somos todos”.
Por su parte la jefa de la
Oficina de Atención al Ciudadano, Maried López, fue quien se encargó de demultiplicar
la información a los asistentes, duración ocho horas académicas, en las que
fueron tratados los temas como: los valores y principios que deben tener los
servidores públicos para promover la participación ciudadana; la importancia
que tienen las Oficinas de Atención al Ciudadano en el proceso de control
fiscal y fortalecimiento del poder popular, así como los requisitos que debe
contener una denuncia al ser formulada por los ciudadanos y el proceso de
tramitación.
Durante la capacitación
fueron discutidos aspectos como las normativas legales que rigen la
participación ciudadana y las funciones de los servidores públicos que
conforman las OAC, esto con el fin de brindar apoyo a las personas que lo
requieran.
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