Funcionarios del Gobierno regional fueron capacitados para atender denuncias

Por la Contraloría del estado Yaracuy
Funcionarios del Gobierno regional fueron capacitados para atender denuncias

(Boletín informativo. Prensa CEY).- Bajo lineamientos de la Contraloría General de la República, la Contraloría del estado Yaracuy (CEY) realizó este viernes 28 de abril, el taller “La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social”, dirigido a los servidores públicos de 21 institutos pertenecientes a la administración pública del estado Yaracuy.

El taller que fue impartido de manera simultánea en los 23 estados del territorio nacional se desarrolló a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en el auditorio Dr. Manuel Galindo Ballesteros de dicho Órgano de Control Fiscal Estadal,  cuyo  propósito  fue capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en materia de denuncia, y de esta manera brindar las herramientas que propicien la participación, así como promover la Contraloría Social.

La apertura de esta actividad estuvo a cargo del contralor del estado Yaracuy, Joel Maya Viloria;  quien hizo hincapié en la importancia del valor que tiene la denuncia y la participación de la ciudadanía como control social para evitar la corrupción, tal como ha sido reiterado por el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, recordando que “Contralores y Contraloras somos todos”.

Por su parte la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, Maried López, fue quien se encargó de demultiplicar la información a los asistentes, duración ocho horas académicas, en las que fueron tratados los temas como: los valores y principios que deben tener los servidores públicos para promover la participación ciudadana; la importancia que tienen las Oficinas de Atención al Ciudadano en el proceso de control fiscal y fortalecimiento del poder popular, así como los requisitos que debe contener una denuncia al ser formulada por los ciudadanos y el proceso de tramitación. 

Durante la capacitación fueron discutidos aspectos como las normativas legales que rigen la participación ciudadana y las funciones de los servidores públicos que conforman las OAC, esto con el fin de brindar apoyo a las personas que lo requieran.


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