Orientan a funcionarios de la OAC públicas sobre las denuncias y sus elementos


Orientan a funcionarios de la OAC públicas sobre las denuncias y sus elementos 

Boletín de prensa CEY. Con la finalidad de capacitar a los funcionarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano de las instituciones públicas y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría del estado Yaracuy, conjunto con el Ministerio Público, realizó un taller sobre la denuncia y sus elementos, bajo las directrices de la Contraloría General de la República.

Durante la actividad, la cual se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), se contó con la participación como ponente la abogada Yeraldyn Carrillo Pedroza, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio Público, quien disertó además sobre los requisitos que se deben cumplir para formular las denuncias y cuáles son las instancias a las que deben acudir los ciudadanos, dependiendo del tema que planteen.

Asimismo, detalló cuales son las competencias de la OAC del Ministerio Público. Es importante que las otras OAC sepan nuestras funciones específicas antes de hacer una remisión o enlace al Ministerio Público u otra institución, enfatizó.

Por otro lado, el contralor del estado Joel Maya Viloria, destacó que dicha actividad fue coordinada por la Oficina de Atención al Ciudadano del ente de Control Fiscal del estado, a cargo de Maried López, y la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio Público, gracias a las conclusiones que se llevaron a cabo en el II Encuentro Nacional de la OAC, los días 1 y 2 de abril de este año.   

La Contraloría del estado continuará realizando capacitaciones de manera gratuita a funcionarios públicos, así como a representantes de los consejos comunales durante el año. Aquellos que estén interesados podrán contarlos a través de las redes sociales; Twiter: @CEYaracuy, Facebook: Contraloría del estado Yaracuy y  blog: prensaceyaracuy.blogspot.com







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